Cómo funciona

Puede que todavía tengas alguna duda sobre cómo funciona El Racó del Gat, así que te explicamos un poquito sobre nuestra asociación.


¿Qué es El Racó del Gat?

El Racó del Gat es un espacio gatuno en el que podrás pasar un ratito con los felinos que buscan hogar y que puedes adoptar.

¿Es obligatorio adoptar?

No. La entrada al refugio no implica la obligatoriedad de adoptar a un minino. Puedes venir, estar con ellos y darles los mimitos que quieras hasta que encuentren un nuevo hogar, pero, si te enamoras…


¿Tengo que llevar yo al gato?

No, los felinos que tenemos en El Racó del Gat están todos bajo el mismo control sanitario, así que la entrada de otros animales debe hacerse siempre de forma controlada. Al contrario que los perros, por regla general, los gatos tardan mucho más tiempo en socializar, así que en una sola visita seguramente tu gatito se asustaría al entrar a un espacio controlado por otros felinos.

¿Cómo reservo en El Racó del Gat?

Puedes contactarnos por Instagram a @elracodelgat_reus, por WhatsApp al 611.695.116.

Las visitas en El Racó del Gat 

Para el mantenimiento y cuidado de los felinos de la asociación, establecemos un donativo de 10€ por persona, con los que podrás pasar 1h en El Racó del Gat con los felinos. A cambio, te invitaremos a un café, un zumo, un batido de chocolate… También podrás hacer talleres de elas, acuarela o manualidades en días señalados que iremos informando a través de nuestras redes sociales.

Las sesiones especiales en El Racó del Gat

En El Racó del Gat también hacemos sesiones especiales para que puedas disfrutar de una forma distinta con los gatetes, como yoga y relajación con gatosludoteca infantil… Se realizan de forma esporádica para no alterar el ritmo felino. Si cuando tenemos previsto realizar estas sesiones no puedes asistir, puedes consultarnos para adaptar una sesión personalizada.

Las normas de El Racó del Gat

El Racó del Gat, no solo es un espacio gatuno, es su espacio, su hogar. Por lo tanto, como visitante, tienes que comprender que eres tú el que invade su espacio. En el local puedes consultar las normas básicas para que disfrutéis de una estancia placentera.